El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo en la localidad española de Navia, recorriendo el astillero Armon. Junto a los propietarios de la empresa Red Chamber, visitó el nuevo buque que están construyendo, el cual se sumará a la flota de la ciudad en febrero del año próximo.

Concretamente, la embarcación, que llevará el nombre de «Patagonia Queen», es un congelador tangonero de 40 metros. El mismo servirá para fortalecer el funcionamiento de esta firma en Puerto Madryn, donde actualmente emplea a unas 570 personas.

Excelente noticia

Al respecto, el Intendente dijo: «Hoy acompañamos a los propietarios de la empresa Red Chamber a recorrer el astillero Armon, en la localidad de Navia. Vimos el nuevo buque que están construyendo para luego llevar a Puerto Madryn, incorporándose a la flota de la firma en el mes de febrero. Esta es una excelente noticia en el marco de nuestra búsqueda constante para fortalecer a esta industria, que es uno de los pilares económicos de nuestra ciudad».

Además, el Jefe Comunal remarcó: «Esta es la clara muestra del acompañamiento y respaldo de esta gestión hacia los empresarios que invierten en nuestra ciudad y que generan mano de obra. Tenemos que continuar articulando acciones entre el sector público y el privado, avanzando de la mano para lograr todos los objetivos que nos hemos planteado».

Agradecieron la visita

Por su parte, el CEO de Red Chamber, Ming Bin Kou, y el presidente de Red Chamber Argentina, Marcelo Mou, agradecieron la visita del Intendente y destacaron el apoyo histórico y permanente que la Municipalidad de Puerto Madryn brinda a la empresa.

Mou expresó: «Nuestro objetivo es seguir creciendo, invirtiendo y produciendo en Argentina con un plan a largo plazo. Desde que iniciamos nuestras operaciones en Puerto Madryn conseguimos poner la fábrica en marcha y recuperar los barcos. Hoy además estamos ampliando la planta de procesamiento y damos trabajo a 570 personas».