El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este viernes la entrega de aportes, la firma de convenios y la inauguración de obras en las comunas rurales de Colan Conhué y Aldea Epulef.

Luego de entregar viviendas Gualjaina, el mandatario provincial se trasladó hasta la Comuna Rural de Colan Conhué, donde dejó habilitadas cuatro cuadros de pavimento articulado.

En un acto realizado por la tarde en el edificio de la Comuna Rural, el gobernador Arcioni también entregó elementos del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut.

Acompañado por Raúl Santander, presidente comunal, el mandatario refrendó un acta compromiso para la ejecución de la obra: “Vivienda para personal de Salud” y otorgó dos aportes por la suma total de 3,3 millones de pesos.

Al hacer uso de la palabra, Arcioni destacó la figura del presidente comunal que “se encarga de llevar adelante diferentes gestiones ante el Gobierno de la Provincia” en pos del bienestar de la población.

“Mariano siempre está con nuestra comunidad”

Por su parte, Santander rescató que el Gobernador “siempre está con nuestra comunidad” y agradeció la presencia de todo el equipo de funcionarios este viernes en Colan Conhué.

Más tarde, Arcioni visitó el Centro Cultural donde pudo conversar con Ester, una trabajadora del arte textil ancestral que ha cosechado reconocimientos a nivel nacional por sus tejidos elaborados con materia prima del lugar.

Luego, el Gobernador y la comitiva provincial se trasladaron a Aldea Epulef, oportunidad en la que fue entregada una vivienda a una familia y un aporte económico a la Comuna Rural por un millón de pesos.

En esta oportunidad, el Instituto de Asistencia Social entregó: un termotanque eléctrico, un sillón de dos cuerpos y una mesa ratona para el Centro Cultural y una computadora y un juego de cámaras de seguridad para la Comuna Rural.

En tanto, el Instituto Provincial de la Vivienda y la Comuna Rural de Aldea Epulef rubricaron un acuerdo para la “ejecución de 8 Mejoramientos Habitacionales y/o Completamientos de viviendas” y, además, la construcción de 3 monoambientes por 11,8 millones de pesos.

Además, el Gobernador visitó la Escuela N° 129 y recorrió las obras que se hicieron en los baños y aulas.

Desde el establecimiento educativo, Arcioni sostuvo que este Gobierno Provincial trabaja para cada una de las localidades, sean grandes centros urbanos o más pequeños. “La prioridad es que los chubutenses vivan cada vez mejor”, expresó.

Ante estudiantes, docentes y vecinos, resaltó que desde el Estado “llegamos a cada rincón de la provincia” con soluciones concretas. “Sepan que tienen un Gobernador y un equipo de funcionarios que trabajan para brindarles respuestas a cada uno de ustedes”, completó.

A su turno, el presidente comunal Alejandro González agradeció la presencia del gobernador Arcioni y pidió “seguir apostando por Aldea Epulef”.

Autoridades presentes

Acompañaron al Gobernador, los ministros de Seguridad, Miguel Castro; de Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera.

También estuvieron: el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, la gerenta del Instituto Provincial de la Vivienda, Ivana Papaianni, el subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Nuñez, y el diputado Carlos Mantegna.