El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó este jueves junto al ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, el acto por el cual se inauguró la pavimentación del acceso a la Escuela n° 185, que incluye otras instituciones educativas.

La obra contó con financiamiento del Programa nacional «Argentina Hace 2», y se incluyó en las obras de accesibilidad a las instituciones educativas, con el pavimento de las arterias principales en cuatro escuelas de Rawson: 185, 795, 190 y el Jardín Gweneira, en el barrio 3 de Abril.

La pavimentación inaugurada este jueves consta de unos 5.000 metros cuadrados en hormigón de alta resistencia, además de cordones cuneta y badenes.

De esta manera se logró mejorar la transitabilidad y accesibilidad a la Escuela de Nivel Primario 185, la Escuela de Nivel Inicial n° 441, la Escuela Secundaria 7.705 y el Instituto de Formación Docente 816 que funciona en el predio.

La obra, que beneficia a la amplia comunidad educativa, a los frentistas y al transporte público y privado, formó parte de una licitación con una inversión de más de 68 millones de pesos. Y la pavimentación de las calles Borrel y Vuelta de Obligado, adjudicada a la empresa Villegas Construcciones, representa cerca de un 40% de esa inversión.

«Cuando comenzamos las gestiones para acceder al Programa Argentina Hace 2, que ha financiado obras de infraestructura para ciudades de todo el país, establecimos como prioridad la accesibilidad a las escuelas que no tenían pavimento», repasó Biss durante el acto, ante la presencia de las autoridades de los establecimientos, secretarios, funcionarios municipales, estudiantes y vecinos.

Recordó que se comenzó «con la Escuela 190 de Playa Unión que ya está a punto de terminar», y agregó: «Hace pocos meses inauguramos, en el ingreso, las primeras tres cuadras de pavimento en el barrio 3 de Abril, donde está emplazado el Jardín; y está en ejecución el pavimento de la Escuela 795, en la zona norte».

«Hoy estamos inaugurando casi 4 cuadras más de pavimento en la Escuela 185 y todas las instituciones educativas que prestan servicios en este lugar», indicó.

«Fijamos prioridades en momentos difíciles en los que cuesta mucho buscar financiamiento para obras de infraestructura», enfatizó el intendente, y añadió: «Nos da mucho orgullo decir que antes de mitad de año no va a haber ningún establecimiento educativo de la ciudad sin pavimento en su frente».

«Esto era un reclamo de hace muchos años. En el invierno los chicos llegaban con barro, con las dificultades que eso genera»

Biss agradeció «al Ministerio de Educación y al ministro Grazzini por el acompañamiento. Este trabajo lo hacemos en conjunto y va en línea con lo que pretendemos: que cada una de las instituciones de nuestra ciudad estén cada vez en mejores condiciones».

También agradeció «al personal municipal, a los equipos técnicos que trabajaron en los proyectos y al Gobierno Nacional, que destinó los fondos para concretar esta obra». E instó «a seguir trabajando en conjunto, entre todos, por nuestra ciudad».

En tanto, el ministro Grazzini manifestó: «La prioridad para toda ciudad es tener los edificios escolares en condiciones no solo para que lleguen los alumnos, sino también para alguna necesidad o urgencia que pueda haber en las instituciones».

«Creemos que el trabajo en conjunto del Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal genera estos hechos que transforman la calidad de vida de los vecinos, las vecinas y los niños y niñas», expresó.

Grazzini felicitó a todo el equipo municipal, ya que la tarea «ha sido ardua, y ha atravesado momentos difíciles, pero se han fijado prioridades, y esta era una prioridad: una escuela más que tiene acceso para que todos puedan llegar sin dificultad».