El candidato a Gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, continúa con su agenda en las distintas comunas y pueblos de la zona cordillerana. En esta ocasión visitó las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Cushamen y Gualjaina, donde participó de encuentros con vecinos e instituciones locales.

Al respecto, Torres mencionó que «nos reunimos con vecinos de todas las ciudades y comunas para conocer de primera mano sus necesidades, reclamos y proyectos» y agregó que «hay problemáticas comunes a toda la zona y que están relacionadas con el acceso a los servicios públicos, a la salud, y con la falta de conectividad».

Sobre esto último, el Senador Nacional planteó que «uno de los temas más graves es la falta de atención en hospitales y centros de salud, tomando como ejemplo el caso de Lago Puelo; no puede ser que, en pleno siglo XXI, una persona tenga que cambiarse el domicilio a El Bolsón para poder atenderse en un centro médico. Esta es una de las cuestiones que vamos a atacar de forma inmediata, a partir del Plan de Salud que diagramamos junto a Sergio Wisky y nuestros equipos técnicos, que prevé un fortalecimiento urgente y necesario del nivel de atención primario».

«El sistema de salud y las redes de servicios públicos fueron construidas, en toda la zona, sobre una base territorial de pueblos que hoy se han convertido en ciudades por el crecimiento demográfico», sostuvo Torres.

A ello, agregó: «Sin embargo, la falta de recursos y de una infraestructura y política responsables y con continuidad en el tiempo, generan cuellos de botella que los ciudadanos padecen a diario: cuando se les corta la luz, cuando abren una canilla y no sale agua, cuando se quedan sin señal para comunicarse o sin conectividad digital. Y cuando sus hijos tienen que abandonar el hogar para trasladarse a ciudades más grandes porque las oportunidades están afuera. Nosotros vamos a trabajar para que los recursos lleguen a todos los rincones de la provincia, para que todas estas cuestiones que hoy parecerían ser un lujo, como la salud pública, los servicios básicos y la conectividad, vuelvan a ser lo que siempre han sido, un derecho de todos los chubutenses».