El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este lunes la obra de la nueva estación de servicio YPF que, a partir de una inversión de la empresa local Perrén, se construye sobre la Avenida 9 de Julio, en su intersección con la calle Salta, en el ingreso a la capital provincial por Ruta 7.
«Estamos muy contentos con el avance que ha tenido la obra, que sin dudas le va a dar otra fisionomía a este sector de la ciudad», valoró Biss, quien en la recorrida estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Karina Barneche; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, y por el subsecretario de Obras Públicas, Mariano Ayup.
El intendente se manifestó «muy agradecido» con la empresa «por haber tomado la decisión de comenzar con esta estación en Rawson; tenían proyectadas dos estaciones en la región y definieron avanzar primero con esta obra en nuestra ciudad».
Recordó Biss que en mayo de 2022 realizó una recorrida similar y que «desde el año pasado a esta fecha el avance ha sido muy importante: la zona de carga de combustible ya casi está finalizada».
El mandatario municipal ratificó que será «una estación de servicio muy moderna, con la posibilidad de carga de energía para autos eléctricos».
«En una primera etapa -informó- se van a inaugurar la carga de combustible con el sector de sanitarios y las instalaciones para los empleados. Y está previsto que el (mercado) full se instale más adelante».
Biss dijo que la obra significa «mejores condiciones para el sector, y seguramente habrá más puestos de trabajo, lo que a nosotros nos interesa. Es una fuerte inversión que está haciendo la firma Perrén y estamos muy contentos de cómo está la obra».
En este contexto anticipó que se diagrama con el área municipal de Tránsito y Transporte «una reducción de la calzada de la Avenida 9 de Julio, producto de las intervenciones que se tienen que hacer más cerca de la calle de circulación».
«Seguramente en las próximas semanas se va a anunciar una restricción parcial de la circulación de la 9 de Julio, que vamos a comunicar para que todos los que ingresen a nuestra ciudad sepan que van a tener que transitar más lentamente y con precaución, hasta tanto se culmine con las intervenciones que se deben hacer al lado de la calzada», finalizó.