El Gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, mantuvo una serie de encuentros con productores y emprendedores de la zona cordillerana y puso en valor el potencial productivo de las diversas industrias de la provincia. «Tenemos un importante desafío, que es conectar al interior de la provincia con el resto del mundo», destacó el mandatario.
En este contexto, Torres se reunió con productores vitivinícolas de la zona cordillerana y de la meseta, entre ellos los propietarios del emprendimiento Nant y Fall. «Hay 25 hectáreas de viñedos plantadas en Trevelin, lo que no solo evidencia el potencial de la zona en una industria como lo es la de la producción de vinos, sino que también le imprime calidad e identidad a un producto que ya es reconocido a nivel internacional», sostuvo Torres.
Asimismo, el Gobernador electo mantuvo un encuentro con los responsables de Cielo de Gualjaina, emprendimiento que tuvo su primera vendimia en 2021; y se interiorizó sobre el desarrollo de otros emprendimientos vitivinícolas de la zona, entre ellos Patagonia Wines, cuya bodega está ubicada en El Hoyo, y Contra Corriente, de Trevelin.
«En Chubut tenemos las bodegas más australes del mundo y esa es una virtud que se refleja en la impronta única de los productos, impulsados por vecinos que apostaron a desarrollar sus emprendimientos en un contexto económico adverso, lo cual es sumamente valioso», señaló Torres.
«Sin embargo, las adversidades que atraviesan en términos generales tienen que ver con problemáticas a las que hicimos referencia en más de una ocasión, que son la falta de conectividad, necesaria para el desarrollo de la producción y el turismo. Es uno de los ejes en los que vamos a trabajar de manera conjunta para potenciar la capacidad de la zona y de sus emprendedores, sumando a ello el fortalecimiento de los controles fitosanitarios, el mejoramiento de las rutas y por ende, del transporte, y tal vez el mayor y más importante desafío, que es conectar al interior de Chubut con el resto del mundo», apuntó Torres.