El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a la situación política de Chubut ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.
En diálogo con Radio de Camioneros, señaló «fíjense el ataque que están recibiendo las provincias patagónicas por parte del Gobierno Nacional, en especial Chubut».
Moyano aclaró que “hay aumento de tarifas en los servicios esenciales, atraso en los salarios y mucha remarcación en los alimentos. Creo que vamos camino a un gran paro nacional”.
El dirigente destacó: “El Gobernador está defendiendo los intereses de su Provincia, porque para eso fue votado. Nosotros desde la CGT le dimos total apoyo. Al Movimiento Obrero no nos asusta nada, vamos a estar a las alturas de las circunstancias».
“Hay sectores que están proponiendo hacer movilizaciones en todas las plazas del país con fecha a confirmar”, indicó.
En este marco, “desde la CGT no vamos a mirar para otro lado, siempre hemos estado en las calles defendiendo a los trabajadores y a los jubilados”. “En los próximos días vamos a definir las medidas a tomar. El viernes 1 de marzo el Presidente va a decir cualquier barbaridad en la apertura de sesiones. El daño que le ha hecho al país en 70 días es enorme”, concluyó.