El exfuncionario y militante del Chubut Somos Todos planteó la necesidad de debatir proyectos y remarcó que «los que estuvimos ya no tenemos que estar en ninguna lista».
En diálogo con FM EL CHUBUT, el exfuncionario y militante del Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Gerardo Bulacios, analizó la actualidad del partido y remarcó que la necesidad de una renovación en la conducción, además de reclamar un debate de proyectos de desarrollo.
Bulacios enfatizó que «no es bueno atornillarse en un partido, porque no hay renovación y no se arman equipos».
En este sentido, indicó que le ha solicitado al presidente Máximo Pérez Catán que el partido «se ponga en marcha y convoque» y valoró que eso «generó movimiento y es bueno».
Aclaró que no solicita un adelantamiento de elecciones, sino que «planteé que se abran los locales y se convoque a la gente a participar, hay gente con ideas y propuestas».
En cuanto a la situación actual del espacio, enfatizó que «le pasó a todos los partidos, todos los partidos están cerrados, no hay movimiento ideológico ni político; no estamos hablando de desarrollo y generar inversiones».
Fue en este punto donde remarcó la necesidad de debatir «desarrollo» y recordó que «este partido se creó con una visión federal, muy provincial y parecido al Movimiento Popular Neuquino. Hoy la gente la está pasando mal y solo nos tendríamos que preocupar en generar desarrollo -y- legislar para atraer inversiones».
«Lamentablemente fallecieron los líderes y generar nuevos liderazgos es difícil y no ocurrió, como no ocurrió en ningún otro partido político«, sumó a su análisis.
Sobre el final, puntualizó en el ChuSoTo debe darse la renovación e hizo hincapié en que «los que estuvimos ya no tenemos que estar en ninguna lista, las nuevas generaciones tiene otra visión y hay que dejarlas crecer y darles paso».