Fue en el marco del Programa de Censo y Limpieza Costera que viene llevando adelante el Gobierno provincial en todo el litoral chubutense.

Como parte de las acciones de conservación ambiental que lleva adelante en Chubut la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres; el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable recolectó, durante la última semana, más de cien kilos de residuos en las playas Santa Isabel e Isla Escondida.

Las jornadas, realizadas en el marco del Plan de Censo y Limpieza Costera que impulsa la cartera ambiental en todo el litoral chubutense, comprendió un recorrido de alrededor de dos kilómetros de playa pertenecientes a la Unidad Costera Rawson.

En ambas playas se identificaron y recolectaron residuos dispersos, tanto en la línea de marea como en el área continental. Estos desechos, originados por el manejo inadecuado de residuos a bordo de barcos pesqueros y por usuarios que practican pesca deportiva u otras actividades recreativas, fueron retirados para garantizar su adecuada gestión.

Desde septiembre, esta iniciativa ha permitido censar playas pertenecientes a diversas unidades costeras del litoral marítimo provincial, incluidas las de Península Valdés, Puerto Madryn y Camarones.