Los intendentes de Rawson, Damián Biss, y de Trelew, Gerardo Merino, encabezaron en la ciudad capital un emotivo acto para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, junto a familiares de víctimas, autoridades y referentes de Derechos Humanos.
La ceremonia incluyó la entrega de ofrendas florales y un homenaje a los 30.000 detenidos y desaparecidos, durante la última dictadura cívico-militar.
En el acto, también se resaltó la importancia de la lucha por la Verdad y la Justicia, y se reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Rawson con la defensa de los Derechos Humanos.
Luego, los presentes asistieron a la presentación del proyecto realizada por Sergio Pravaz y Ariel Testinno, que trató de una intervención artística frente al Centro Cultural Provincial basada en el libro «La Canción de Todos», con poemas e ilustraciones en memoria de Mario Cugura. Una obra compuesta por 30 piezas de cerámica con escritos y dibujos.
«Hoy recordamos a las víctimas de la dictadura, a los desaparecidos, exiliados y a todas las personas que sufrieron las consecuencias de esa época oscura», destacó el intendente de Rawson, Damián Biss.
En este sentido, el intendente capitalino hizo un reconocimiento especial a las familias Cayul, Cugura y Evans. Además, enfatizó la importancia de preservar la memoria histórica para evitar que los errores del pasado se repitan: «Con el corazón en la historia y la mirada al futuro, reafirmamos nuestro compromiso con la vida, la justicia social y la paz. Por los que ya no están, por sus familias, por nuestro país, por nuestra ciudad, Nunca Más», concluyó Biss.