El gobernador celebró la condena a seis responsables de los incendios de 2021 y aseguró que se trata de un paso clave para dejar atrás la impunidad. “Vamos a seguir trabajando para que los delincuentes terminen presos”, afirmó.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se refirió al fallo judicial que declaró culpables a seis personas por los incendios y destrozos a edificios públicos ocurridos en diciembre de 2021, entre ellos la Casa de Gobierno, el Ministerio Público Fiscal y el Superior Tribunal de Justicia. “Esta sentencia nos ha permitido dar vuelta la página de una de las épocas más oscuras de nuestra provincia”, afirmó.

Durante la audiencia de este martes, la jueza Eva Ponce declaró penalmente responsables a cinco hombres y una mujer por delitos de daño agravado e incendio. Además, ordenó una nueva audiencia para establecer las penas correspondientes y solicitó informes técnicos y forenses sobre uno de los condenados.

Torres destacó el fallo como un mensaje claro: “Hoy, en Chubut, la ley se aplica para todos. Cualquiera que quiera dañar un edificio público va a tener que responder ante los verdaderos damnificados, que son los ciudadanos”.

“El compromiso de nuestro gobierno es con los chubutenses”, subrayó el mandatario. “Ningún acto de violencia tiene justificación, y vamos a seguir trabajando para que los delincuentes terminen presos y podamos construir el futuro que merecemos, dejando atrás la desidia, la corrupción y la impunidad”.

Entre los condenados se encuentran Lucas Espinoza, Lourdes Molina Leguiza, Damián y Nicolás Díaz, Gastón Velásquez y Mauricio Vargas, quienes fueron hallados culpables de diferentes delitos, incluyendo hurto agravado e incendio. La Oficina Judicial de Rawson deberá fijar en los próximos días la fecha de la audiencia de cesura.