Con 34 intendentes y una fuerte convocatoria en Trelew, el gobernador Ignacio Torres presentó el nuevo frente Despierta Chubut, de cara a las elecciones del 26 de octubre. “Chubut despierta para decirle basta a la desidia”.

En un Teatro Español colmado, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres encabezó el lanzamiento del frente Despierta Chubut, acompañado por más de 30 intendentes, partidos políticos, legisladores y vecinos de toda la provincia. “Este es un frente que llegó para quedarse”, afirmó Torres, y marcó distancia del oficialismo nacional: “No tenemos nada que ver con La Libertad Avanza. Somos oposición”.

Torres reivindicó el rol de Chubut en el Congreso y destacó logros como la defensa de la Ley de Pesca y los hidrocarburos. “Esa pelea la dimos nosotros, con nuestros representantes, y logramos el desendeudamiento más grande en la historia de la provincia”, remarcó. “Gobernamos en un contexto muy difícil, pero hicimos lo que parecía imposible: obras que otros prometieron durante 20 años”, agregó, en referencia a la doble trocha entre Madryn y Trelew.

“No hay líderes mesiánicos. Acá hay un frente amplio, con intendentes, partidos y vecinos que quieren defender a Chubut por encima de cualquier bandería”, concluyó el gobernador, y llamó a “dar la pelea sin miedo, con convicción y con orgullo de ser chubutenses”. Entre los presentes estuvieron el 90% de los intendetes de Chubut, entre ellos Trelew, Rawson, Esquel, Lago Puelo, Camarones, Gobernador Costa, Gualjaina, Puerto Pirámides, y muchas otros.