El gobernador Ignacio Torres encabezó la entrega de equipamiento para la Agencia Provincial de Seguridad Vial y anunció que el 50% de las multas será destinado a mejorar la infraestructura policial y vial en toda la provincia.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, entregó este viernes nuevo equipamiento a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en un acto realizado en la Jefatura de Policía. Anunció que, en acuerdo con los municipios, el 50% de todas las multas y contravenciones se destinará exclusivamente a infraestructura para la seguridad de los chubutenses.
Torres destacó que el esquema es “un círculo virtuoso e inteligente” que optimiza los recursos y fortalece tanto a la Policía como a Seguridad Vial. “No hay partidismos ni regionalismos, todos los intendentes firmaron este convenio”, subrayó, remarcando la labor del personal que “muchas veces en situaciones hostiles realiza un trabajo admirable”.
El equipamiento entregado incluye camperas y pantalones térmicos, borceguíes, bastones lumínicos, balizas portátiles, conos refractarios, 32 equipos de comunicación y un dispositivo para test de alcoholemia, entre otros elementos. La inversión provincial asciende a $35 millones, sumando $60 millones con las delegaciones del interior.
El objetivo es mejorar la seguridad del personal y garantizar un servicio más eficaz en las rutas y ciudades de la provincia. Desde la APSV se valoró el compromiso y profesionalismo del personal que, a diario, resguarda la transitabilidad en rutas, eventos y operativos preventivos en todo Chubut.