En El Hoyo, el Gobierno provincial entregó kits de semillas a pequeños y medianos productores, en el marco de un programa que busca impulsar el empleo y el desarrollo rural.

Con respaldo de la Secretaría de Trabajo, se concretó en El Hoyo la entrega de kits de semillas a productores de la región. La propuesta, impulsada por el municipio local, es el primer paso de un programa provincial que apunta a fortalecer el desarrollo productivo en comunidades rurales de la Comarca Andina.

Los kits incluyen variedades hortícolas de estación adquiridas a un productor local habilitado por el INASE, con el objetivo de fomentar el autoabastecimiento, promover las economías locales y dinamizar el entramado productivo. El acompañamiento técnico estará a cargo del municipio y del INTA, que asesorarán en la planificación y el seguimiento de los cultivos.

El secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, remarcó: “Es importante apoyar al pequeño y mediano productor a partir de un programa provincial que incluya asistencia técnica, insumos y equipamiento”. El intendente de El Hoyo, César Salamín, agregó: “Ante tanto recorte del gobierno nacional, seguimos asistiendo a los vecinos en materia de producción”.

La jornada reunió a autoridades productivas de Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila, como parte de una estrategia comarcal impulsada por la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, que promueve la cooperación entre municipios para fortalecer el sector productivo en todo el interior provincial.