El próximo 26 de octubre los chubutenses decidirán en las urnas si borran de la Constitución los privilegios de la clase política y judicial.

El Secretario Electoral Permanente de Chubut, Alejandro Tullio, ratificó que el referéndum provincial “sigue firme” y confirmó que el 26 de octubre los chubutenses deberán decidir en las urnas si están de acuerdo con eliminar los fueros para funcionarios, jueces y sindicalistas.

Tullio fue categórico frente a las impugnaciones judiciales: “El gobernador no hizo un acto de voluntad, hizo un acto de cumplimiento constitucional. La consulta no depende ni del legislador ni del gobernador, es un mandato de la Constitución”.

El funcionario electoral recordó que la Legislatura del Chubut ya aprobó la enmienda para eliminar los fueros por mayoría especial y que “la Constitución exige que solo pueda ratificarse en las urnas, en la primera elección posterior”.

Además, Tullio precisó que en Esquel y Trelew los votantes recibirán tres boletas —Diputados Nacionales, referéndum y Consejo de la Magistratura— pero habrá solo dos urnas: una nacional y otra provincial.