El encuentro se realizó en la Escuela Técnica N° 748 y reunió a estudiantes, empresarios y funcionarios para analizar el vínculo entre la educación técnica y el mundo laboral.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Producción, estuvo presente en el 1° Foro de “Prácticas Profesionalizantes como Puente entre la Aplicación Técnica y el Mundo del Trabajo”, que se desarrolló en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 748 de Trelew.

La jornada incluyó una exposición de proyectos elaborados por los alumnos, con propuestas vinculadas a la mecánica, el aprovechamiento de materias primas, la agronomía y el cuidado del medio ambiente.

El encuentro contó con la participación de Junior Achievement Argentina, la Fundación Observatorio PyMEs, la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA), el Centro de Maquinado Metalúrgico (CMM), la Asociación del Magistrado (AMET) y la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Producción.

En su intervención, el coordinador del Observatorio PyMEs, Osvaldo Alonso, destacó que las prácticas y pasantías “van a ser claves en el futuro” y detalló que los técnicos electricistas, automotrices y en administración son los más demandados en la actualidad.

Por su parte, la ministra de Producción, Laura Mirantes, resaltó que “el Ministerio de Educación viene haciendo un gran trabajo” y subrayó la importancia de “potenciar a los jóvenes para que sepan que en la provincia del Chubut se pueden abrir puertas de trabajo y seguir creciendo en la industria”.