La funcionaria provincial llevó tranquilidad a los vecinos de Trelew y apuntó contra la desidia de décadas en el Parque Industrial. Confirmó que avanzan los sumarios a los operadores de la ex CORFO.
La ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes fue categórica: “No se arrojaron líquidos con metales pesados a la Laguna Cacique Chiquichano de Trelew”. La funcionaria explicó que las versiones surgieron a raíz de una mala interpretación, pero aseguró que los análisis se realizan a diario y que la población puede estar tranquila.
Mirantes también confirmó que avanza el sumario administrativo contra los operadores de la ex CORFO, a quienes acusó de no haber controlado el circuito de agua ni cumplido con los protocolos establecidos. “Apenas tomamos conocimiento iniciamos el procedimiento, porque hubo un incumplimiento claro”, sostuvo.
Finalmente, la ministra remarcó que el Gobierno provincial está trabajando en la limpieza integral de la laguna y dejó en claro que la situación es consecuencia de años de desinversión en el Parque Industrial. “Hoy hay un Estado presente que se ocupa de dar respuestas y vamos a informar los resultados a la comunidad”, subrayó.