El intendente de Las Plumas valoró el acompañamiento de la comunidad al plebiscito impulsado por el gobernador Ignacio Torres, y destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial para fortalecer la presencia del Estado y promover el desarrollo en la Meseta.
El intendente de Las Plumas, Sergio Bowman, destacó el acompañamiento del electorado al plebiscito que eliminó los fueros políticos, judiciales y sindicales en Chubut, y afirmó que la medida “marcó un cambio de época en la política provincial”.
El jefe comunal valoró además el trabajo articulado con el Gobierno del Chubut en materia de contención social y desarrollo local, subrayando la presencia activa del Estado provincial en una región históricamente relegada. “A pesar del contexto económico nacional, hemos hecho un trabajo importante de terreno, hablándole de frente a los vecinos y sin prometer lo que no podemos cumplir”, expresó.
Bowman remarcó también la necesidad de impulsar una reconversión productiva que potencie el desarrollo de la Meseta. “El vecino valora más una verdad dura que una mentira bonita. Hasta que no logremos una reconversión local, va a ser difícil salir adelante. Por eso, tanto la Provincia como el municipio trabajamos por los intereses de nuestro pueblo”.

