El Grupo Arbumasa construirá una nueva planta pesquera en la ciudad, en el marco de la primera inversión confirmada dentro de la Zona Franca. “Esta iniciativa refleja la confianza en una provincia que ofrece reglas claras, estabilidad y trabajo conjunto con el sector privado”, destacó el gobernador Ignacio Torres.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció la llegada del Grupo Arbumasa a Trelew, que se convertirá en la primera empresa en invertir dentro de la Zona Franca. La iniciativa contempla la construcción de una planta pesquera y surge como resultado de las gestiones impulsadas por el Gobierno Provincial para promover la producción y el empleo.

Durante el encuentro, Torres recibió al director de Operaciones de la firma, José Luis Soñora Sambade, referente mundial en la captura y procesamiento a bordo de langostino austral. También participaron el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, y los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), Juan Oliva y José Luis Díaz.

Torres destacó que “Arbumasa eligió Trelew por los beneficios impositivos de la Zona Franca, su ubicación estratégica y su potencial logístico”, y subrayó que “ya son dos las empresas pesqueras que deciden construir plantas en la ciudad, mientras otras analizan invertir”. El mandatario valoró además la articulación entre el sector privado, los trabajadores y el Estado provincial “para generar más empleo y valor agregado dentro de Chubut”.

El Grupo Arbumasa, fundado en 1989 en Puerto Deseado, cuenta con una flota de ocho tangoneros y dos poteros dedicados a la pesca de langostino y calamar. Produce anualmente más de 10.000 toneladas de langostino y 4.000 de calamar argentino, y con esta nueva inversión en la Zona Franca de Trelew consolida su expansión dentro de la provincia y su apuesta por el desarrollo productivo regional.