Denuncian demora en detectar el foco, falta de refuerzos y comunicación engañosa: hasta informaron el corte de la Ruta 71 por “mantenimiento” cuando era por el fuego.
El gobernador Ignacio “Nacho” Torres pidió al Gobierno nacional que remueva al presidente del Parque Nacional Los Alerces por negligencia en el manejo del incendio que arrasa la zona desde diciembre.
El pedido se formalizó a través de la Cámara de Turismo de Chubut, que acusa una cadena de errores: el fuego habría empezado por un rayo entre el 6 y el 8 de diciembre, pero recién fue detectado el 9, y aseguran que no se pidieron refuerzos masivos a tiempo.
También denuncian comunicación irresponsable: el 5 de enero se informó el corte de la Ruta 71 por “mantenimiento” y recién después se reconoció que era por el avance del fuego, dejando expuestos a vecinos y turistas a una tragedia.
Torres lo dejó claro: en una tragedia así no hay lugar para la improvisación. Y si hubo negligencia en la conducción del Parque, tiene que haber responsables y consecuencias.

