En el Gobierno ya dan por perdida a una diputada provincial. La ex intendenta de Rawson, Rossana Artero, avaló dos iniciativas que cuestionan al gobernador Mariano Arcioni. El gobernador declaró que ya no la consideraba parte del bloque oficialista de Chubut al Frente.
Rossana Artero fue durante dos periodos intendenta de la ciudad capital y el último medio año de su último mandato debió ausentarse en su cargo como jefa comunal debido a problemas personales. En este periodo la municipalidad de Rawson explotó, los funcionarios de Artero no pudieron dar explicaciones a Concejo Deliberante y el cuerpo legislativo terminó suspendiendo a la intendenta sumando además la posibilidad de un juicio político.
En medio de aquel contexto, la dirigente del PJ capitalino, que ganó ambas elecciones dentro del espacio del Frente Para la Victoria, decide pasar a formar parte del espacio oficialista provincial Chubut al Frente como candidata a segunda diputada provincial, lo cual le aseguraba ingresar a una bancada y postergar cualquier posible contratiempo judicial. Si bien Artero y Arcioni hicieron -algo- campaña juntos en 2019, la línea de la exintendenta se encuadra mejor dentro de la ideología justicialista del vicegobernador Ricardo Sastre.
Sin aparecer públicamente, fue electa diputada provincial, asumió en diciembre y estuvo solo en las primeras sesiones. En la del 5 de marzo brilló por su ausencia y reapareció el último martes 12, cuando si bien acompañó en su mayoría las posturas del bloque oficialista, exhibió postura independiente en dos temas que sensibilizaron al gobierno.
La diputada provincial reclamó la publicación de una ley sancionada durante el año pasado y presentó un proyecto de requisitos para el Presidente del Banco del Chubut en contrapartida a la designación enviada por el gobernador para ser ratificada en la casa de las leyes. Arcioni dijo en conferencia de prensa que «ya no la considera parte del bloque oficialista».