El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, acusó a una concejal de ignorante, después de que pidió que se le conceda la licencia para hacer la campaña electoral como precandidato a senador y dos concejales del propio bloque oficialista se niegan a aprobarla.
Puntualmente, Ongarato se refirió a los concejales Diego Austin y Karina Otero, del bloque oficialista, aunque particularmente llamaron la atención los dichos sobre la persona de Otero, a quien se refirió en tono descalificativo.
«Awstin y Otero son los que menos hemos visto trabajar en el periodo, uno porque dice que tiene que trabajar en su emprendimiento personal (Awstin) y la otra (Otero) porque no sabe hablar y cuando habla es para decir estas cosas», declaró el radical en Radio Chubut.
Al respecto, la concejal de la oposición, Valeria Saunders, repudió los dichos del intendente de la ciudad cordillerana, y así lo expresó a través de su cuenta de Twitter.
Es imperdonable que @sergioongarato de refiera en estos términos a una persona. Total repudio a estos actos descalificatorios, despreciativos y machistas proferidos contra @BrujaTapita @sergioongarato tiene que reflexionar, capacitarse y formarse en género y derechos humanos https://t.co/oqhXlpZxlK
— Valeria Saunders (@valeriaelenasa) August 9, 2021
Por su parte, la concejal de Cambiemos, Karina Otero, en FM Tiempo Esquel dijo que Sergio Ongarato tiene la libertad para haber elegido ser precandidato a senador nacional, poniendo el acento en que “es una decisión totalmente personal”.
Pero advirtió que “detrás hay un equipo en el Ejecutivo y el Concejo Deliberante que juró para acompañar su gestión durante cuatro años, y hoy nos encontramos que a menos de dos años de su mandato, elige ser precandidato a senador y abandonar el barco”. Otero consideró que la de Ongarato “fue una decisión caprichosa y egoísta, y a los concejales nos deja en una posición incómoda, para votar o no su licencia (de 45 días)”.