Este miércoles, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el intendente Adrián Maderna encabezó un importante encuentro con su par de la capital provincial, Damián Biss; el ministro de la Producción, Leandro Cávaco; empresarios, legisladores provinciales, concejales, funcionarios municipales, especialistas y técnicos en la materia, para avanzar concretamente en la reconversión de la matriz productiva del Parque Industrial y poder conseguir inversionistas que se radiquen en la ciudad y aprovechen las ventajas que ofrecen el Puerto de Rawson y el Parque Industrial de Trelew.
“Ha sido una reunión positiva, concreta y específica, principalmente para poder arrancar con un ordenamiento preciso respecto a las tierras y los cascos disponibles en el Parque Industrial, para poder generar alternativas en materia de inversiones en diferentes rubros”, expresó el Intendente Adrián Maderna, quien especialmente agradeció la presencia del mandatario de Rawson, Damián Biss, y del ministro de la Producción, Leandro Cávaco.
Venimos hablando hace tiempo con Damián Biss, prácticamente desde que asumimos la gestión, de poder complementar esta posibilidad de desarrollo que tiene Rawson con su puerto y poder anexarlo a este Parque Industrial, que tiene muchas ventajas competitivas en materia de servicios, de ubicación y de conectividad” – Adrían Maderna
En este sentido, en beneficio de quienes lleguen como inversionistas a la ciudad, el jefe comunal de Trelew subrayó: “Sumado a esto ya podemos anunciar que en los próximos días estaremos enviando al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que plantea beneficios en materia impositiva-tributaria para promover la inversión”. Y agregó: “Están vinculados con Ingresos Brutos, Habilitaciones Comerciales, Impuesto Inmobiliario, junto a un Fondo de Promoción para la inversión de acuerdo a la cantidad de puestos de trabajo”.
El intendente de Trelew referenció los ejemplos de otros empresarios que ya se han radicado en la ciudad. “Hace una semana tuvimos la posibilidad de inaugurar una planta que trabaja con el valor agregado principalmente del aceite de langostino, con una inversión muy importante para la ciudad de Trelew, así como anteriormente una fábrica de cajones de pescado. Y seguramente estaremos recibiendo otras ni bien tengamos una merma de la cantidad de casos de COVID-19 en la Argentina, con inversores de Mar del Plata”.
Maderna dijo que no sólo se trata de inversiones provenientes del rubro pesquero, sino de varias actividades que están en marcha. “Lo que buscamos de una vez por todas, es poder generar acciones concretas con la planificación y reconversión del Parque. Cada ciudad tiene algo que la otra necesita, y aportes en materia urbanística, económica y social”, puntualizó.
Y culminó asegurando que “es momento de arrancar y que estas acciones traspasen las gestiones tanto de Damián Biss en Rawson como la nuestra en Trelew, y podamos tener una mirada clara de cuál es nuestro horizonte, que tiene que ver con el valor agregado de la pesca, la metalmecánica, y con otras industrias que se pueden llevar adelante y se complementan de buena manera entre las ciudades de Trelew y Rawson, así como también con otras ciudades”.