La diputada nacional del Frente de Todos salió a cruzar fuerte al intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, luego de los incendios que obligaron a aislar al pueblo de la Península Valdés y a evacuar a muchos de los habitantes de los parajes afectados.

«Incansable trabajo de Municipalidad de Puerto Madryn junto a Asociación Bomberos Voluntarios Puerto Madryn, Defensa Civil y demás organizaciones ante el terrible incendio. Trabajo en equipo de Gustavo y Ricardo Sastre» declaró la legisladora nacional que salió a cruzar al intendente del PRO de Pirámides debido a su falta de gestiones y las múltiples quejas y reclamos realizados en los últimos días por Gandón.

«Es realmente preocupante leer las declaraciones del intendente de Pirámides, personalista e irresponsable. Dice que no tiene agua , como si el tema no fuese desde siempre, respondiendo no solo a la falta de gestión sino a su mezquindad e inoperancia» – Eugenia Alianello.

«No son tiempos de buscar culpas pero si de asumir responsabilidades y dejarse ayudar en las limitaciones» condenó la diputada nacional ante la falta de disposición para controlar el incendio. El intendente de Puerto Madryn Gustavo Sastre y el vicegobernador Ricardo Sastre, junto con autoridades de la provincia se encontraron desde el primer día en el lugar de la contingencia. Al intendente de Pirámides Gandón no se lo vio trabajando con los bomberos ni con Defensa Civil durante la emergencia.

«El mismo Intendente que convocaba a marchas contra la minería, que liberaba a sus empleados para que asistan, ojalá tenga la misma fuerza y compromiso para hacer gestiones que den respuesta a las demandas de su pueblo, que es -o debería ser- su prioridad» indicó Alianello. «Ojalá con la rapidez que declararon personas no gratas a los 14 diputados, sepan reconocer que algunos dejan esas diferencias de lado para ponerse a disposición y trabajar en conjunto ante esta desgracia«, concluyó contundentemente la diputada madrynense.