Cuatro marineros fueron intimidados por WhatsApp con una foto de un arma para que no firmen contrato con la pesquera. La Justicia ya investiga a un sospechoso.

La Policía del Chubut realizó allanamientos en Puerto Madryn tras una grave denuncia: marineros que iban a firmar contratos directos con la empresa Conarpesa recibieron amenazas durante la madrugada del miércoles 16 de julio. Por WhatsApp, alguien les envió la imagen de un arma empuñada, con el claro mensaje de que no se presenten.

Ante la denuncia, la División de Investigaciones inició una pesquisa para identificar al autor de las intimidaciones y sus posibles cómplices. La Justicia autorizó dos allanamientos en viviendas de la ciudad portuaria, donde se secuestró un teléfono celular clave para la causa.

Participaron del operativo personal de Infantería, Canes y Policía Científica. Interviene la jueza penal Patricia Reyes y la fiscal María Cárcamo, quienes investigan los delitos de amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de fuego.