El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, puso en valor a la industria del turismo en una semana donde se presentó oficialmente las Temporadas de Ballenas y de Invierno en Esquel, las cuales generan grandes expectativas en la Provincia ante la llegada de turistas nacionales e internacionales.
“Estamos transitando los últimos seis meses de gestión y es inevitable mirar por el espejo retrovisor; estamos en una etapa de rendición de cuentas y de seguir potenciando lo que tenemos. En el caso del Turismo, lo hemos colocado en el lugar que se merece, como la industria que es por todo lo que genera en nuestra Provincia”, remarcó el mandatario provincial.
En ese sentido, el Gobernador valoró que “hemos posicionado a Chubut en un lugar que hace mucho tiempo se estaba reclamando”, días pasados “vivimos el lanzamiento de temporada de Ballenas en Puerto Madryn y la Península con un crecimiento notable año tras año”.
“Antes se limitaba en el turismo regional, luego en el nacional y el año pasado hemos tenido un incremento del 11% de turismo internacional”, indicó Arcioni y señaló que “con el Centro de Esquí La Hoya, se concesionó un sector y año a año vienen realizando inversiones muy importantes. Esquel es un lugar maravilloso y no sólo se limita en ese atractivo, también tenemos Trevelin, la Comarca Andina, por eso invitamos a todos a conocer nuestra Provincia”.
“No nos limitamos en la costa y la cordillera, tenemos una amplia meseta central y el sur de nuestra Provincia. Aquellos visitantes que vienen se quedan encantados por el recurso humano de excelencia, la capacitación constante de los prestadores turísticos, las inversiones que se vienen realizando para dar un mejor servicio, porque el turismo tiene cada vez mayor exigencia y hoy Chubut alcanza niveles de excelencia que requiere el turismo internacional”, manifestó Arcioni.