El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este jueves a la situación crítica que atraviesa Trelew y criticó duramente al intendente Adrián Maderna.

En primer lugar, y ante una consulta concreta de Radio 3 sobre el pedido de fondos de Trelew a Provincia, Arcioni reconoció que desde su Gobierno “venimos ayudando absolutamente a todos” y sostuvo que para entregar fondos a un municipio “no hay que simplemente entregar una nota, sino que la ayuda financiera se da entorno a un análisis”.

“Tienen que presentar toda la documentación y los vamos a ayudar como lo hacemos con todos y como lo hemos hecho muchísimas veces con Trelew”, manifestó.

Por otro lado, remarcó que “cuando la provincia venía haciendo un ordenamiento y optimización de los recursos muchos municipios, entre ellos el de Trelew, tenían un mal manejo de los fondos y han dilapidado los fondos. Es por esto que hoy están sufriendo las consecuencias”.

El mandatario provincial aseguró además que el mal momento que atraviesa Trelew “es parte de la mala administración y la ausencia de gestión del intendente” Adrián Maderna.

“Hoy tenemos en Trelew una Intendencia totalmente acéfala, en la cual no hay con quien hablar. Los ministros han llamado para que presenten información, pero no hay nadie”, cuestinó.

Para finalizar, Arcioni lamentó que “Trelew sufre hoy una acefalía tremenda de las autoridades y responsables que tienen que dirigir la ciudad”.

FUENTE: Radio 3