El Gobernador Mariano Arcioni, sostuvo que «cuando el rumbo es el asistencialismo y no la generación de empleo, es muy complicado».

Dijo que Maderna se «pone en víctima» y obstaculizó inversiones «porque no le interesa el trabajo genuino».

La crítica situación de Trelew, el apoyo municipal a la proliferación de cooperativas de empleo informal, la asistencia como política principal de la gestión y la denuncia sindical de obstaculizar inversiones, fueron expuestas por el gobernador Mariano Arcioni respondiendo acusaciones del intendente Adrián Maderna quien afirmó que no hay acompañamiento desde Provincia.

Durante el acto por el 25 de Mayo, Maderna reconoció la creciente inseguridad en Trelew pero no la vinculó con la situación social y el amparo de determinados sectores. A su vez cargó responsabilidades sobre el Gobierno de la Provincia. «El Intendente de Trelew se ha dado cuenta de una situación y está pidiendo ayuda y siempre se la brindamos», indicó ayer Arcioni en rueda de prensa.

Recordó que el ministro de Seguridad y las autoridades policiales estuvieron con funcionarios municipales para lograr un trabajo preventivo conjunto. Pero marcó el Gobernador que «las políticas y el rumbo de una localidad como Trelew no son las que tiene que tener una ciudad de desarrollo», apuntando a la gestión municipal.

Incluso contrapuso que «distintas localidades del resto de la provincia, en los momentos más difíciles, se repusieron y se reponen». Y aludiendo a la denuncia en FM EL CHUBUT que hizo el sindicalista del SEC, Alfredo Béliz, sobre las trabajas que encontró por ejemplo el mayorista Diarco para invertir 5 millones de dólares en la ciudad, dijo Arcioni que «cuando uno escucha distintos sectores decir que obstaculizan las inversiones, es grave. Y más por que esas inversiones que quieren venir a la provincia son generadoras de puestos de trabajo».

«Se pueden ver todas la inversiones que hicimos en Trelew -continuó el Gobernador-. Pero cuando el rumbo es el asistencialismo, no de generación de puestos de trabajo, es muy complicado. Uno quiere que Trelew sea el que todos conocíamos, pujante, esa ciudad con productores, industria. Pero cuando tienen la oportunidad de generar puestos de trabajo ponen obstáculos». Insistió sobre el tema marcando además que «referentes gremiales» aludieron a esas dificultades que entonces están obstaculizando el crecimiento de Trelew».

«A Adrián no sé que le ha pasado en el último tiempo», se preguntó Arcioni. Y volvió a plantear que la gestión municipal de Trelew «tiene un rumbo distinto al que uno proyecta para la provincia que es el progreso, el trabajo, la dignificación a través de un trabajo».