El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este miércoles en su despacho a miembros del Centro de Jubilados “Esperanza de Vida” de la ciudad de Trelew, quienes se acercaron a brindar su agradecimiento por el Aporte No Reintegrable (ANR) concedido tiempo atrás por el Gobierno del Chubut con el fin de construir su sede propia.
El encuentro contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Cristian Ayala; de Economía, Oscar Antonena, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, la presidenta del Centro de Jubilados, Esmeralda Guzmán, la presidenta del Consejo Municipal de Adultos Mayores y titular del Centro de Jubilados y Pensionados Trelew, Mirta Flores, y miembros de la comisión directiva.
“Agradecemos al gobernador Arcioni por la oportunidad”
Consultada por la reunión, Esmeralda Guzmán, señaló que “la visita se debe a que hemos estado tramitando un subsidio para poder construir la sede propia de nuestro Centro de Jubilados, gracias al Sr. Gobernador lo hemos conseguido y esta semana comenzará la obra”.
Comentó que “desde el Centro estábamos alquilando un salón, pero no pudimos renovar el contrato, y por el momento las actividades que estamos ofreciendo se realizan en la unión vecinal del barrio Santa Mónica. Creemos que una vez que tengamos nuestro espacio podrán sumarse más integrantes y talleres, los cuales han ido mermando por la pandemia y el problema del lugar propio”.
Por último, Guzmán expresó: “Agradecemos al Sr. Gobernador por esta oportunidad, ya que además instruyó a que hagamos una nota para que Lotería nos ayude con algunas cosas que nos están faltando. También agradezco el acompañamiento de la titular del Consejo Municipal de Adultos Mayores que nos acompaña en cada pedido y al Sr. Sergio Ramón que siempre nos atendió con gran gentileza”.
Cabe mencionar que la construcción de la sede comenzará en unos días, y demandará una inversión por parte del Estado provincial de $46.516.929,62.