El gobernador Mariano Arcioni juntó a los principales referentes de las fuerzas que integran Unión por la Patria, para empezar a delinear la campaña presidencial de Sergio Massa en Chubut, y con el mensaje claro de hacer frente al avance de Juntos por el Cambio.
El cónclave del Frente Renovador, el PJ y el Chusoto, se realizó este jueves en Playa Unión; contó con las presencias del vicegobernador Ricardo Sastre, la exsenadora Nancy González, el intendente electo de Lago Puelo, Iván Fernández, Máximo Pérez Catán, Alejandro Sandilo y la diputada electa Vanesa Abril, además de Antonio Reato y Oscar Currilén entre otros. También estuvieron miembros del gabinete provincial.
No hubo tiempo para lamentos ni repoches por la derrota del domingo contra Juntos por el Cambio. Arcioni llamó a los presentes a «dejar la catársis para otro momento» -palabras más palabras menos- y ponerse a trabajar en modo campaña para que Massa sea le próximo presidente.
Estuvo ausente el peronismo comodorense. Juan Pablo Luque, Oscar Mascharashivilli y los demás referentes, están abocados de lleno a remediar los daños que dejó el temporal de viento.
Arcioni felicitó a los intendentes que ganaron el domingo, arengó para levantar los ánimos tras la derrota y recalcó que el frente tiene una responsabilidad muy grande, que es que es militar por el proyecto de Sergio Massa e impedir el avance de Juntos por el Cambio.
«Mantuvimos un encuentro con intendentes y jefes comunales para afianzar lazos y fortalecer la patria que deseamos, acompañando el proyecto de Sergio Massa para sentar las bases de un país más unido e igualitario, impulsando su crecimiento», expuso el Gobernador en sus redes sociales.
El próximo turno electoral son las Paso del 13 de agosto. Unión por la Patria lleva a como candidato a diputado nacional por Chubut a José Glinski, que irá pegado en la boleta de Sergio Massa y también tendrá el arrastre de Juan Grabois. Además, encabezarán sendas listas alternativas con boleta corta, Lorena Alcalá y Fabricio Petrakosky.
Unión por la Patria apostará a contener no solo los votos del peronismo y afines, polarizando con Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, sino también incluyendo partidos de izquierda, movimientos sociales como el MTE y demás sectores del campo nacional y popular.