Así lo expresó el intendente de la ciudad Capital, Damián Biss, quien, junto al gobernador de la Provincia, Ignacio Torres, hicieron entrega de 16 viviendas, sumándose a las 32 ya entregadas el domingo pasado.
Este domingo, vecinos de Rawson recibieron por parte de funcionarios municipales y provinciales la llave de sus nuevas viviendas. Se tratan de 16 viviendas que pertenecen a Empleados Municipales Agremiados y Sociales.
En este marco, el mandatario municipal, Damián Biss, sostuvo que «este ha sido un mes muy especial para los vecinos de Rawson. Esta es la segunda semana consecutiva que el IPV, la Provincia, hace entrega de viviendas en nuestra localidad».
«Es una gran alegría presenciar un acto tan importante como este. Creo que no debe haber una solución de tal magnitud para una familia como lo es la vivienda propia», destacó.
Continuó diciendo que «quiero destacar este momento porque al comienzo de este año con todos los cambios que se venían anunciando, fundamentalmente a nivel nacional, teníamos en ejecución una gran cantidad de viviendas, de las cuales estas son parte de ellas», y agregó que «el Gobierno de la Provincia tomó el compromiso de financiar este plan a principio de año en un momento en el cual se estaba con mucha incertidumbre por los anuncios respecto a la limitación de la obra pública. En este aspecto, quiero agradecer al Gobernador Torres por la decisión de avanzar con estas obras».
Por último, resaltó que «en un contexto realmente tan difícil, poder celebrar la entrega de nuevas viviendas es un momento realmente muy importante», y añadió que «quiero felicitar también a la comisión del EMA que, a pesar de todos los vaivenes, nunca le sacaron el compromiso a estas viviendas que son en beneficio de muchos de sus afiliados, son empleados municipales, son vecinos de nuestra ciudad, y son aquellos que ponen el hombro para que nuestra ciudad acabe de esta manera».