Linares se manifestó en contra de la decisión del Gobierno de Javier Milei de abandonar la obra pública y compartió sus reflexiones sobre la situación actual del país.

El senador y presidente de PJ Chubut, Carlos Linares expresó su preocupación por la situación económica, la falta de trabajo y la paralización de obras y su impacto en los municipios. «El primer lugar donde la gente va a golpear son los municipios, el parate de las obras es criminal», afirmó.

Linares explicó que «el presidente de la Cámara de la Construcción de Comodoro dijo que el Gobierno nacional anterior dejó las obras en marcha y pagas, lo único que el Gobierno nacional tenía que hacer era continuarlas».

«Este un momento muy duro, pero esto viene peor», agregó en diálogo con INVENCIBLES, por FM El Chubut.

En sus declaraciones, el senador profundizó en el desafío que representa para los municipios el sostenimiento de sus operaciones en un contexto de crisis económica y financiera.

Linares subrayó la importancia de los recursos fiscales y la recaudación de impuestos como pilares fundamentales para el funcionamiento de las administraciones locales.

«Antes de dejar de darle de comer a un hijo dejo de pagar impuestos. No llevo a una rebelión fiscal, pero hoy estamos en un cuello de botella muy grave que la provincia lo seguirá sufriendo», enfatizó.

Tarifas

El senador advirtió sobre la crisis económica que enfrenta el país y pidió por medidas que protejan a los sectores más vulnerables. «¿Qué hacemos con las tarifas?», cuestionó, y destacó la necesidad de proteger a los comerciantes y trabajadores afectados por la recesión económica.

«Esto ya lo vivimos, es de manual», finalizó.