El Gobierno de Chubut alcanzó un acuerdo con los gremios que representan a los trabajadores de la Secretaría de Bosques y del Servicio Provincial de Manejo del Fuego. La negociación incluyó actualizaciones salariales, mejoras en adicionales y una recomposición progresiva hasta junio de este año.
Este martes, funcionarios provinciales se reunieron con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Secretaría de Trabajo de Rawson. En el encuentro se presentó una propuesta salarial en línea con las directivas del gobernador Ignacio «Nacho» Torres, logrando un acuerdo que beneficiará a brigadistas y empleados de Bosques.
El compromiso asumido por el Gobierno establece una recomposición progresiva de los sueldos desde febrero hasta junio. Además, se acordó la equiparación de los ítems de Zona y Antigüedad con aquellos trabajadores bajo la Ley I N° 74, garantizando una mejora en los haberes del sector.
Otro de los puntos clave del acuerdo fue la continuidad del adicional por temporada alta para los brigadistas, el cual será abonado al 50% durante la temporada baja, que comprende los meses de abril, mayo y junio. También se definió la modificación de los porcentajes salariales para quienes cumplen funciones administrativas y operativas dentro del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, con ajustes escalonados en febrero y abril.
Por último, el ítem Adicional por Eficiencia será actualizado y abonado en tres tramos. Las partes celebraron el acuerdo y fijaron una nueva reunión paritaria para el 25 de junio en la Secretaría de Trabajo, con el objetivo de seguir avanzando en mejoras para el sector.