La obra impulsada por el Gobierno provincial presenta un avance cercano al 50% y busca fortalecer el abordaje de la seguridad urbana en zonas estratégicas de la ciudad.
El Gobierno del Chubut, conducido por Ignacio “Nacho” Torres, avanza en la construcción del nuevo Módulo Espejo de Monitoreo en Trelew, una obra que ya alcanza un 50% de avance. Con una inversión de 379 millones de pesos, el centro se levanta en la intersección de la Avenida De los Trabajadores, Fontana y Lewis Jones, junto al Museo Paleontológico Egidio Feruglio.
El proyecto, con un plazo de ejecución de 120 días, tiene como objetivo optimizar la vigilancia del casco céntrico, los accesos y zonas periurbanas, contribuyendo a reducir los niveles delictivos mediante el control visual estratégico.
El edificio tendrá una superficie de 150 m² e incluirá oficinas, sala técnica, racks, baño, lockers, refrigerio y acceso independiente a sala de máquinas. Se construye con perfilería metálica, aislamiento acústico con espuma de poliuretano, revestimientos eficientes y sistema de paneles de alta velocidad de montaje.
Actualmente, se trabaja en la estructura general y cerramiento externo, mientras avanzan las conexiones de servicios esenciales.