La provincia se posicionó 1° en medallas por atleta y quedó 2° a nivel nacional en galardones por habitante, lo que le permitió ubicarse en el 9° puesto del medallero general de la competencia realizada en Rosario.
La delegación chubutense obtuvo 25 medallas en la primera edición de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (JADAR), disputados en Rosario. En apenas cinco días, los 49 atletas de la provincia alcanzaron 7 oros, 7 platas y 11 bronces, posicionando a Chubut en lo más alto del ránking nacional en medallas por atleta, superando incluso a Buenos Aires y CABA.
La performance también le permitió ubicarse en el 2° lugar del país en medallas por habitante —una cada 23.705 personas— y en el 9° puesto del medallero general, demostrando el impacto de la inversión deportiva provincial. “Recibimos un Chubut Deportes con muchas falencias. Hoy, gracias a la decisión política del gobernador Ignacio Torres y al trabajo serio, nuestros deportistas compiten y ganan a nivel nacional”, remarcó el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes.
Los logros se repartieron en múltiples disciplinas: pentatlón moderno, judo y parajudo, lucha, levantamiento olímpico, atletismo y paraatletismo, canotaje, triatlón, squash y gimnasia de trampolín. Entre ellos se destacan los oros de Catalina Serio en pentatlón, David Gómez en parajudo, Ariel Proboste en lucha y Sergio Markieviche en salto adaptado.
Desde Chubut Deportes se valoró el trabajo conjunto con municipios como Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Esquel y Gaiman, que garantizaron la logística del viaje. “Rosario 2025 marca un punto de inflexión en el crecimiento deportivo provincial”, subrayaron, agradeciendo a atletas, entrenadores y familias por el esfuerzo y compromiso.