Representantes de reconocidas agencias recorrieron atractivos de la cordillera en un Fam Tour organizado por el Gobierno Provincial, con el fin de incluirlos en sus ofertas y fortalecer la promoción turística.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, organizó un Fam Tour con agencias nacionales para mostrar el potencial turístico de la cordillera. La iniciativa incluyó actividades en Esquel, Gualjaina, Lago Puelo y Trevelin.

Participaron operadores de All Seasons, Aerotur, MS y Asociados, Atrapalo, CVC, Toselli, Piamonte Turismo y Pezzatti Viajes. Durante la recorrida visitaron el Área Natural Protegida Piedra Parada y los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo.

Los viajes de familiarización permiten que agencias conozcan de primera mano atractivos, servicios e infraestructura, para luego sumarlos a sus propuestas comerciales. En este caso, se destacaron sitios como el Museo Leleque, la navegación en Lago Puelo, el Laberinto Patagonia, la bodega Patagonian Wine y “La Trochita”, entre otros.

La actividad culminó con un workshop en el que las agencias nacionales compartieron un espacio de intercambio con prestadores receptivos del Corredor de los Andes, consolidando vínculos que fortalecen al sector turístico de la región.