El secretario Adjunto de la UOCRA, Claudio Paredes, destacó el trabajo del gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres.

Claudio Paredes, habló sobre la reactivación de la obra de 50 viviendas y explicó que “hoy es un día para celebrar, si bien se hizo larga la espera, hoy vemos la realidad, ingresan 26 compañeros, son 50 viviendas con un plazo de un año mínimo para que tengan su fuente laboral”.

“Las gestiones se han hecho, falta el “gigante blanco”, que son las 204 viviendas del Procrear que también era con fondos nacionales, eso lleva un 85% de avance. Esperamos que las gestiones sean productivas y se de inicio lo antes posible. La bolsa de trabajo de desocupados es muy grande”, señaló.

Paredes resaltó que “hace más de 30 días se dio inicio -estuvo el gobernador y el intendente- en las 26 viviendas con un programa de fideicomiso a través del BCH que son de empleados del SEC, eso lleva un proceso, con movimientos de suelo. Celebramos que son 15 compañeros para iniciar, a medida que va avanzando van ingresando más compañeros”.

“Hoy ingresan 26 compañeros y la semana entrante otros 20, de esta forma se va moviendo el reloj, más obras de bacheo que se hacen con fondos municipales en Trelew. Es como una aspirina en una enfermedad grande, pero tenemos esperanza y fe en que esto avance rápido”, explicó.

En diálogo con Radio Chubut, Paredes se refirió al desempleo y explicó que “estamos en gestión con la Secretaría de Trabajo de la provincia, los compañeros desocupados reciben un subsidio, sabemos que es un paliativo. También refuerzos de módulos alimentarios”.

“Hemos iniciado a través de una asociación civil que creamos, unas capacitaciones, estamos en constante movimiento para que cada compañero desocupado pueda tener no solamente una fuente de trabajo sino mano de obra calificada”, finalizó.