El diputado provincial Emanuel Coliñir fue convocado por Gerardo Merino, para dialogar sobre el proyecto de ampliación del ejido de Trelew.

Tras el encuentro que se realizó en el despacho del mandatario municipal, el diputado y ex candidato a intendente de Trelew, Emanuel Coliñir dijo: «Dialogamos sobre ese tema y otros temas. Nos tomamos un tiempo para que me pueda explicar» la propuesta que presentará en la Legislatura del Chubut, tras la reunión que mantendrá este sábado con el gobernador Ignacio Torres y los intendentes.

«La charla fue profunda. Hay cosas que prefiero que lo diga el Intendente», reveló el diputado, quien admitió que «puede llegar a servir» la ampliación del ejido hacia el sudeste, abarcando un frente costero, incorporando a Punta Tombo e Isla Escondida.

Coliñir consideró que «es un momento propicio para que Trelew discuta alrededor de su ejido, pero es más profundo, porque hay que definir el modelo de desarrollo de la ciudad», teniendo en cuenta que ese debate incorporará cuestiones energéticas, productivas y turísticas.

Sin embargo, consideró que «la agenda urgente de Trelew es otra y se lo transmití al Intendente». El diputado cree que la discusión del ejido no debe opacar la demanda de la ciudadanía sobre obras, mejoras y servicios.

«Los vecinos están pidiendo asistencia alimentaria, que no se inunde, que las calles se reparen más rápido y nadie me habla de la ampliación del ejido, Pero el Gobierno tiene derecho de imponer la agenda que quiera», remarcó.

Coliñir sostuvo que el Intendente «no debe descuidar la otra agenda, la que hoy tenemos». Y planteó que la ampliación del ejido no implique utilización de recursos que no se verán en la ciudad, como utilizar maquinaria para habilitar caminos cuando en los barrios Inta, Moreyra, Amaya o Menfa las calles necesitan mantenimiento durante y posterior a una tormenta.