El diputado provincial Emanuel Coliñir, dialogó con FM EL CHUBUT respecto a su reciente cruce con funcionarios de la Municipalidad de Trelew, y también se refirió al rearmado del Partido Justicialista (PJ), en el preámbulo de las elecciones internas.

Con respecto a la renovación de autoridades en el PJ provincial, enfatizó ante el periodista Rodrigo Mansilla, en el programa Invencibles, que el partido requiere de «diálogo y apertura», y en este sentido, destacó al intendente de Dolavon, Dante Bowen.

«Para mí el peronismo necesita la conducción de alguien revalidado y legitimado territorialmente, por eso hablé de un intendente», repasó Coliñir, subrayando que «Dante es una opción siempre, es un dirigente respetado y creo que sería una salida de muchísima inteligencia política».

Explicó que el Intendente de Dolavon «es un intendente que ha sido electo por tercera vez, un joven de 36 años, que tiene ganas, que está formado que tiene vocación y voluntad, es un compañero elogiable y además es alguien de mucho diálogo y apertura».

«El justicialismo tiene que avanzar a una etapa de mucho diálogo y apertura, porque si el justicialismo se propone poner al frente a alguien que pretende ser caudillo, vamos a tener otro problema, el peor de los problemas cerrando lista de unidad con alguien que quiera dar órdenes a un justicialismo que espera reconocimiento más que órdenes», advirtió.

«Si ponemos un caudillo que quiera dar órdenes, va a ser contraproducente con lo que queremos, que es que el peronismo crezca», sentenció el diputado provincial.

En otro tramo, remarcó que «el PJ es más grande de lo que pasa en Comodoro», en alusión a las discusiones que se están generando en torno a nombres de dirigentes de la ciudad petrolera, «espero que el Valle logre mayor protagonismo».