Brigadistas, bomberos y personal de apoyo trabajan en distintos focos ígneos que ya afectaron más de 45 mil hectáreas de bosque nativo, implantado, matorrales y pastizales.
El Gobierno del Chubut continúa desplegando un amplio operativo para combatir los incendios forestales que afectan a distintas zonas de la Cordillera. El dispositivo involucra a cerca de 500 personas entre brigadistas, bomberos, personal de apoyo y logística.
Las tareas se concentran principalmente en el sector conocido como Primera Cantera y en el Parque Nacional Los Alerces, donde se trabaja de manera coordinada para contener el avance del fuego y proteger áreas sensibles.
En los distintos frentes se utilizan aviones hidrantes, anfibios y observadores, helicópteros con helibalde, autobombas y camiones cisterna, además de maquinaria pesada como motoniveladoras, topadoras y cargadoras.
El operativo se complementa con el despliegue de unas 60 camionetas y otros recursos logísticos, en un contexto marcado por la magnitud del incendio, que ya afectó más de 45 mil hectáreas en la región cordillerana.
