El Senado rechazó el título 5 del paquete fiscal referido al impuesto a las Ganancias. En una reñida discusión en particular de la norma, los legisladores votaron en contra de la iniciativa propuesta por el oficialismo, que restituía la cuarta categoría y afectaba a un millón de trabajadores. En esta votación en particular fueron fundamentales los votos negativos de las senadoras Edith Terenzi y Andrea Cristina, quienes acompañaron la Ley en general.

Los senadores rechazaron los cambios al Impuesto a las Ganancias que estaban incluidos en el Paquete Fiscal. Pese a que la ley fue aprobada en general, el título quinto del texto no obtuvo el visto bueno de los legisladores en el tratamiento en particular. De no haber nuevos cambios en Diputados, quedará vigente el esquema que rige actualmente de Ganancias. Es decir, continuarán pagando el impuesto quienes perciben un salario bruto mayor a $3.514.725 (15 salarios mínimos vitales y móviles).

El rechazo del título 5 del paquete fiscal referido al impuesto a las Ganancias se dio por 41 votos contra 31, una de las diferencias más amplias en las numerosas votaciones que se sucedieron en la cámara alta en la madrugada. Engrosaron la negativa los votos de los senadores patagonicos, quienes representan la región que se vería más afectada en caso de restituir el impuesto a las ganancias.