El especialista en finanzas, Daniel Ehnes, sostuvo que la economía que heredará la próxima gestión será de una provincia “que ha disminuido desde 2017 sustancialmente la deuda”.

Aclaró de todos modos que el problema radica en los vencimientos, que se pondrán cuesta arriba a partir de 2024 y durante toda la próxima gestión de gobierno de Ignacio Torres.

Ehnes dio cuenta de las últimas gestiones, donde evaluó que el radicalismo dejó una deuda que representaba casi dos presupuestos.

Detalló que durante las dos primeras gestiones de Mario Das Neves se cayó a tan sólo el 15% de acreencias en términos del Presupuesto, con Martín Buzzi se elevó al 36%, luego con la tercera gestión de Das Neves al 88%.

Mientras que precisó que Arcioni dejará al finalizar su mandato un endeudamiento que representa el 50% del presupuesto, habiendo pagado cerca de $ 650 millones del total de la acreencia.

Marcó de todos modos, que históricamente en la provincia la deuda se ha utilizado para el pago de los salarios y no para el desarrollo de infraestructura.

Sostuvo al respecto que desde 2011 que la provincia atraviesa por una fase de estancamiento en su actividad productiva.