Darío James: «Me preocupa mucho la falta de trabajo y la pobreza»

El intendente de Gaiman, Dario James, habló sobre la actualidad de la ciudad y destacó que “un pueblo si no tiene cultura y educación no tiene futuro, y nosotros estamos continuamente tratando de reivindicar, tenemos que volver a los valores, al trabajo, al compromiso”.

“En estos tiempos tan difíciles me desvive mucho que estamos en una situación muy compleja financieramente todos los argentinos, me desvive mucho la pobreza, la falta de trabajo, esas son las cosas que más me tienen preocupado, espero que esto se revierta en algún momento porque no se cuánto tiempo vamos a poder sostener esta situación”, explicó.

James afirmó que “cada vez tenemos más pedidos en acción social, y por más que el municipio, junto con provincia, siempre está tratando de dar una ayuda, nunca es suficiente”.

“En este momento estamos asistiendo a 130 familias todas las semanas, hace dos años teníamos entre 80 y 90 familias, por eso me preocupa, me preocupa más que nada por los niños y los ancianos. Estamos trabajando, pero lamentablemente el municipio no puede hacerse cargo del trabajo para toda esa gente porque no es una bolsa de trabajo, acá tenemos que buscar la forma de buscar inversores y eso es lo difícil”, resaltó.

En diálogo con FM Tiempo, James se refirió a la inseguridad en la localidad, y señaló que “me pone muy mal esto, tengo que reconocer el esfuerzo de la policía, del Ministerio de Seguridad, continuamente la Municipalidad como el Ministerio hacen lo imposible para poder llevar la seguridad a nuestro ejido, pero llegamos a un sector de la justicia, que es el Poder Judicial, que todo lo que se invierte, todo el esfuerzo que se hace queda en la nada, eso es lo que me preocupa mucho”.

Salir de la versión móvil