El secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Taboada, habló este miércoles con FM EL CHUBUT y se refirió al panorama político nacional de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Reafirmó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa, y respecto a la postura de Jorge Ávila de no apoyar a ningún candidato, aseguró que en estas elecciones «no se puede ser tibio».
En diálogo con el programa radial INVENCIBLES, el líder sindical compartió su postura de cara a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, asegurando que «yo estoy total y absolutamente con Massa«.
Ante la consulta sobre la postura tomada por el secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Ávila, en la cual aseguró no apoyar a ninguno de los dos candidatos, Taboada indicó que «me parece que «Loma» se equivoca en esta elección», y aseguró que «hay que ser más claros, no se puede ser tibios en esta etapa».
«Massa fue el hombre que resolvió el impuesto a las ganancias, un reclamo histórico del sector petrolero».
El referente de Camioneros, aseguró que «Massa tiene todas las condiciones para ser presidente, comparado con un loco que no sabemos a donde vamos a terminar», señaló.
Futuro de Chubut
En cuanto al panorama provincial, Taboada se refirió a la próxima gestión provincial que encabezará Ignacio Torres e indicó «espero que este nuevo gobernador convoque a todos los sectores, en algún momento tenemos que sentarnos a discutir la creación de empleos de calidad».
Enfatizó en la necesidad de crear una mesa de diálogo en la cual se trate el «darle un valor agregado a lo que genera la provincia».
Respecto a la situación de Trelew, el líder sindical enfatizó en la falta de empleo y consideró que hoy «Trelew es la capital nacional del plan social».
Sostuvo que es necesario fomentar la inversión y la instalación de empresas en la zona del Valle y consideró que «hay formas de hacerlo, así como el proyecto que presentó Massa para cuidar los puestos de trabajo en el Golfo San Jorge, también debería haber incentivos para que se instalen empresas en Trelew».
Señaló que «nos tenemos que sentar y articular estrategias entre todas las partes y tratar de impulsar diferentes proyectos para traer empresas que se instalen en la región». «Del cielo no cae nada, hay que salir a buscar la solución», indicó.
«Yo creo que ese es el camino, el consenso, el diálogo, la unidad. A aquellos que nos toca ser opositores, ser opositores constructivos, el objetivo tiene que ser mejorarle la vida a todos los chubutenses», concluyó.