De Chubut al fútbol inglés: el club de Deadpool se puso la celeste y blanca en honor a la Patagonia

El Wrexham galés, propiedad de Ryan Reynolds, presentó una camiseta alternativa inspirada en la bandera argentina y en los colonos que llegaron a Chubut hace 160 años. La historia de Madryn, Trelew y Trevelin se volvió furor en Europa.

El Wrexham AFC, el club galés que revolucionó el fútbol inglés desde que fue adquirido por el actor Ryan Reynolds protagonista de Deadpool, lanzó su nueva camiseta con un homenaje directo a la Patagonia argentina. La casaca celeste y blanca con franjas horizontales honra los 160 años de la llegada de los primeros colonos galeses a Chubut y se convirtió en furor en redes y medios de todo el mundo.

El lanzamiento fue acompañado por un emotivo video que conecta dos mundos: jóvenes entonando un himno galés en los acantilados de Gales, y chicos replicando la escena desde la Patagonia argentina. En ambos escenarios, el mismo desenlace: se quitan las togas negras y revelan la camiseta celeste y blanca, símbolo del histórico lazo entre Gales, Chubut y la Argentina.

“Para E Wladfa”, publicó el club en sus redes, en referencia al asentamiento galés en la Patagonia. La camiseta también incorpora el dragón galés, como símbolo de la perseverancia de quienes fundaron ciudades como Madryn, Trelew, Dolavon, Gaiman y Trevelin. “Somos un club único y tenemos una historia única. Los uniformes son la mejor forma de contarla”, dijo Michael Williamson, director del club.

Salir de la versión móvil