El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, participó en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO).
El encuentro fue presidido por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y formaron parte los titulares del área de todo el país. La reunión se llevó a cabo de forma presencial y virtual, y durante la misma se acordó, entre otras cuestiones, que se trabajará para actualizar el Registro Nacional de Barrios Populares.
De ese modo, se coordinaron tareas y estrategias para llevar a cabo la actualización, lo que permitirá tener una agenda común para enfocar el trabajo y abordar situaciones de forma integral.
Se hará hincapié en brindar respuestas y soluciones en lo referido a los servicios de los barrios, las viviendas, la infraestructura general, como calles y plazas, además de la generación de programas laborales y diversos proyectos en determinados sectores.
En la ocasión se destacó la importancia de incluir en el registro a los barrios, ya que los vecinos podrán tener la posibilidad de acceder al denominado Certificado Familiar de Vivienda y solicitar el acceso a servicios públicos básicos, que permitan el desarrollo urbano del sector, y de este modo mejorar su calidad de vida.
Sobre la realización del Consejo Federal, Hermida indicó que «algunos Ministros pudimos concurrir de manera presencial al encuentro y fue muy positivo porque abordaron cuestiones que son clave».
Señaló que «el ministro Arroyo destacó la importancia de la actualización del Registro de Barrios Populares, y el trabajo articulado que debemos llevar adelante todos los ministros del país para poder concretarlo».
Asimismo Hermida manifestó que «entre los ejes principales que se seguirán este año se encuentran la generación de trabajo y el acceso a derechos» expresando que «fue uno de los temas que más nos recalcó Arroyo, y es por eso que se impulsarán políticas públicas enfocadas en esas cuestiones».