Cerca de 100 personas trabajan intensamente en el operativo para controlar el fuego que ya afectó más de 1.700 hectáreas. Brigadistas, bomberos y medios aéreos refuerzan la lucha contra las llamas en la zona de la “Huella de los Rifleros”.
La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), informó que continúan los trabajos para sofocar el siniestro ígneo detectado durante el mediodía del domingo pasado en la «Huella de los Rifleros», en jurisdicción de Trevelin.
El operativo cuenta con la participación de cerca de 100 personas, incluyendo brigadistas de distintas bases provinciales, bomberos voluntarios y personal del ICE del Parque Nacional «Los Alerces». Además, se articula el trabajo con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la Administración de Vialidad Provincial, la Subsecretaría de Protección Ciudadana y otras instituciones.
Para este jueves, el plan de acción contempla recorridas por la zona, enfriamiento con autobombas y equipos de agua, además de un vuelo de observación para evaluar las áreas con mayor actividad de fuego y definir puntos estratégicos de intervención.
El operativo también dispone de un importante despliegue de recursos materiales, entre ellos camionetas, camiones cisterna, maquinaria pesada y medios aéreos. Se prevé la incorporación de un helicóptero con helibalde para reforzar el combate de las llamas.