El ministro de Turismo de Chubut, resaltó los avances en la gestión turística provincial y destacó la importancia de las inversiones y las decisiones políticas para consolidar a Chubut como un destino atractivo. El cambio de traza en la Ruta 40 es uno de los logros del año.
El ministro Diego Lapenna, puso en valor el trabajo realizado en materia de turismo en la provincia, enfatizando que la diferencia actual radica en la capacidad de «demostrar con hechos». Subrayó la importancia de la decisión política del gobernador Torres para fomentar el desarrollo turístico y recalcó que las inversiones son esenciales para consolidar a Chubut como una provincia turística.
Lapenna también destacó la necesidad de tomar decisiones complejas y mantener un diálogo sincero sobre los desafíos del sector. Según el funcionario, la clave del éxito radica en la articulación entre Nación, Provincia y municipios, lo que ha permitido el crecimiento sostenido de diversas localidades y la mejora de la infraestructura turística mediante inversiones estratégicas.
Un ejemplo del avance turístico en Chubut es la nueva traza de la Ruta 40. Lapenna describió esta obra como un proyecto transformador que marcará «un antes y un después» para muchas regiones de la provincia, al mejorar la conectividad y potenciar el turismo interno y externo.
Finalmente, el ministro destacó que este año se lograron destrabar cuestiones pendientes durante una década, gracias a decisiones políticas firmes. “Se ha trabajado con humildad y con ganas. Este año hemos demostrado con hechos que es posible avanzar hacia un Chubut más turístico y preparado para el futuro”, concluyó.