El encuentro se dio en el marco del Día de la Educación Técnica.

El ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, mantuvo una reunión con representantes de entidades gremiales y sectores productivos, en pos de continuar trabajando mancomunadamente en el fortalecimiento de canales de diálogo y entendimiento que propicien un salto de calidad en la educación de los jóvenes chubutenses.

En este sentido y reforzando el compromiso en materia educativa de la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres; una de las principales líneas de acción desde el Gobierno provincial es jerarquizar la labor docente y, a su vez, proporcionar los medios necesarios para que los estudiantes de Chubut tengan acceso a una educación avanzada y de calidad.

De este modo, el Gobierno apoya y fortalece la modalidad de Educación Técnica, que considera uno de los pilares del proyecto y su vinculación con el mundo del trabajo, a través de la innovación tecnológica y productiva.

En este sentido, el viernes pasado, las escuelas técnico-profesionales de la provincia celebraron el Día de la Educación Técnica; modalidad que comprende trayectorias educativas profesionalizantes, pretendiendo acercar a los estudiantes a actividades relacionadas con la técnica, la investigación, la ciencia y la producción.

Como parte de su formación, los estudiantes del Ciclo Superior de esta modalidad deben realizar prácticas que les permitan obtener experiencia laboral vinculada al campo ocupacional hacia el cual se orienta su proceso de aprendizaje.