El coordinador de gabinete municipal, Norberto Yauhar, avisó que harán responsable a los frentistas de los barrios de Trelew donde se generen mini basurales y habrá sanciones por parte del municipio a quienes encuentren desechando basura en espacios públicos.
La municipalidad de Trelew busca sancionar a los vecinos que arrojen basura a la vía pública, para evitar la formación de mini basurales en la calle y el riesgo sanitario que esto provoca.
En comunicación con Cadena Tiempo, el secretario coordinador de gabinete municipal, Norberto Yauhar, sostuvo que en Trelew “hay un formato cultural de algunos sectores a los que les gusta vivir en la mugre”.
“Tiran en su mayoría escombros, ladrillos y ramas de la poda de los árboles de la casa”, señaló. Para el funcionario municipal “la responsabilidad es de la gente que tira la basura en la calle, por eso ya hemos instruido algunas áreas de la Municipalidad y dónde se produzcan mini basurales los responsables van a ser los frentistas y habrá sanciones”.
Al coordinador del gabinete de Maderna le resulta incomprensible que los vecinos “a pesar de saber que la empresa de recolección de residuos pasa por cada una de las casas, de igual forma tiran la basura en la esquina”, dijo y agregó que le preocupa “el desmanejo de algunos sectores a los que no les interesa tener una ciudad limpia”.